Efectos del Oxido Nitrico / Arginina en el Crecimiento Muscular

 

El óxido nítrico es un gas natural en el cuerpo humano que aumenta el flujo sanguíneo al músculo esquelético. Es este aumento del flujo sanguíneo lo que influye de forma positiva en los efectos del crecimiento del músculo. Varios expertos señalan que el óxido nítrico se ha convertido en un suplemento de primera necesidad para el mundo del culturismo desde su introducción comercial en 1996.

Composición

El óxido nítrico es un compuesto que consiste en un átomo de nitrógeno y un solo átomo de oxígeno. Uno de los promotores de la producción de óxido nítrico es la arginina, un aminoácido resultante de dos enzimas, la arginasa y la sintetasa, este último relacionado directamente con el óxido nítrico.

Efectos

El óxido nítrico es un vasodilatador. La vasodilatación es el ensanchamiento de los vasos sanguíneos causados por la relajación del tejido muscular liso. Como resultado, se produce un aumento del flujo sanguíneo. Un mayor flujo  de sangre  implica mayor oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos.

vasodilatacion

Beneficios

El aumento del flujo sanguíneo permite un mayor transporte de nutrientes esenciales para el área estimulada, así como una mayor liberación de subproductos metabólicos. Todo esto permite mejorar el crecimiento muscular. En efecto, el óxido nítrico no proporciona resultados directamente en el aumento del músculo, pero crea una situación que permite que los músculos se alimenten mejor.

Suplementación

La liberación del óxido nítrico permite al área estimulada a permanecer bombeada alrededor de 40 minutos después de un entrenamiento. Su producción es limitada por la disponibilidad de los aminoácidos y las enzimas. Los suplementos de óxido nítrico se combinan con  aminoácidos y enzimas, destinadas a permitir que el óxido nítrico se produzca y se libere durante todo el día.

La Arginina Favorece la síntesis del óxido nítrico. Interviene en el proceso de liberación de la Hormona del crecimiento.

La forma más habitual de tomar este suplemento es  administrar unos 5 gramos antes de comenzar el entrenamiento y otros tantos al levantarse por la mañana o al acostarse. Administrar óxido nítrico  antes y después de los entrenamientos puede aumentar significativamente la vasodilatación.

No obstante hay que señalar que algunas investigaciones muestran que una mala administración de este suplemento puede tener consecuencias perjudiciales para la salud. De todos modos, hacen falta más estudios que determinen exactamente cuál es la incidencia del óxido nítrico para la salud.

Beneficios Adicionales que proporciona el Oxido Nítrico

El Oxido Nítrico influye de manera positiva casi todos los sistemas del cuerpo, promoviendo una mejor salud y bienestar global. Esta bien documentado que es un dilatador de vasos sanguíneos dando como resultado una mejora en la salud cardiovascular. Ayuda al crecimiento del tejido muscular, previene la acidez muscular ( agujetas), lesiones y tirones. Los deportistas pueden alcanzar incluso un 20% de aumento en el rendimiento con Nitro Extreme. Pero eso es solo el principio. También puede beneficiar al cuerpo de las siguientes maneras:

  • Ayuda a las células a quemar grasa en mayor cantidad
  • Promueve a la rápida cicatrización
  • Reduce el dolor
  • Favorece la salud pulmonar
  • Inhibe Virus y bacteria (Apoya al sistema inmunológico)
  • Mejora la función digestiva
  • Provee descanso al dormir
  • Mantiene niveles saludables de azúcar en la sangre
  • Ayuda a la buena circulación arterial ( Incrementa el flujo sanguíneo)
  • Ayuda a disminuir la inflamación
  • Promueve la salud del corazón
  • Mejora la salud sexual
  • Incrementa los niveles de energía
  • Promueve la absorción de nutrientes