Beta-Alanina + Fuerza + Resistencia + Potencia – Un Suplemento en Auge

Últimamente están surgiendo bastantes estudios en relación a la beta-alanina y su relación con el rendimiento deportivo.

Con el lanzamiento de la nueva Beta Alanine* queremos hacer hincapié en los resultados mostrados por los estudios más recientes y que apoyan su uso, especialmente en deportes de alta intensidad.

BETA ALANINA

Incrementa el rendimiento en actividades de alta intensidad. Mejora la recuperación del deportista. COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Como hemos comentado, la suplementación con beta-alanina (BA) está muy extendida por su eficacia probada de elevar los niveles musculares de carnosina, un aminoácido que actúa con efecto “buffer” o tampón, reduciendo la acidez provocada en el músculo por los ejercicios intensos.

Además, la provisión de suplementos precursores de la carnosina (como la beta-alanina) puede aumentar los niveles de corticosterona, lo que podría explicar la hiperactividad que se ha visto a veces cuando se administra en dosis elevadas y por lo que puede funcionar tan eficientemente como pre-entrenamiento.

Este sea quizás el único efecto secundario encontrado, y es que si se toma mucha dosis de golpe (10mg/kg de peso corporal) puede provocar excesivo hormigueo en las extremidades (parestesia), por lo que es necesario repartir las tomas a lo largo del día, pudiendo llegar a tomar 40mg/kg de peso corporal sin aparecer síntomas negativos, como bien se exponen en los enlaces anteriores.

beta-alanina-mejora-rendimeinto-hiit

Protocolo de uso eficiente (según los estudios más recientes)

Apoyando lo expuesto en los anteriores posts, se ha observado que la suplementación con Beta Alanina aumenta las concentraciones de carnosina en un tiempo relativamente corto (2 semanas), el mayor efecto aparece después de un tiempo más largo (entre 4 y 10 semanas).

Los mejores efectos se han atribuido a:

  • Una fase de carga con 0,05 g BA/kg peso/día durante 46 días, repartido en 3-4 tomas
  • Fase de mantenimiento con 0,02 g BA/kg peso/día durante 6 semanas

Tras ello, las reservas de carnosina aumentaron un 30-50% por encima de los niveles basales, lo que supone un incremento muy notable de la capacidad de reducir la acidez muscular, y por tanto, poder incrementar la carga de entrenamiento.

BETA ALANINA

Incrementa el rendimiento en actividades de alta intensidad. Mejora la recuperación del deportista. COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Desde HSN, os animamos a probar este suplemento, según uno de los protocolos establecidos y comentarnos sus efectos.