Glutamina Antes de Dormir – Efectos increibles

    Glutamina antes de dormir

    Una de las tomas más importantes de la glutamina es antes de dormir: Sus efectos se potenciarán a lo largo de toda la noche y se reparará todo el daño muscular ocasionado por los intensos entrenamientos.

     

    La glutamina antes de dormir es una de las mejores maneras de obtener los máximos beneficios de este suplemento pero, ¿Sabes exactamente por qué es esto? No te preocupes, ahora te lo explicamos.

    • Por la noche la glutamina estimula la hormona del crecimiento mientras duermes. Si ya de por si ayuda, cuando está tu cuerpo descansando maximiza su potencial.
    • Se eleva la tasa de síntesis proteica en tu metabolismo. Se contruye más músculo cuando descansas y se aportan los nutrientes necesarios para hacer crecer al músculo.

    La glutamina es un aminoácido muy importante a pesar de que no sea un aminoácido esencial para el cuerpo, por lo que si eres una persona con una actividad física muy alta es recomendable que tomes cantidades más altas de este nutriente si quieres estar completamente sano.

    Si bien no es uno de los 9 aminoácidos esenciales para la ganancia de masa muscular, es uno de los mejores para estimular tu sistema inmunológico.

    ¿Por qué la glutamina antes de dormir es tan buena?

    No hay que descartar que se puede tomar glutamina en cualquier hora del día pero el mayor efecto se produce antes/después de la práctica del ejercicio y cuando te vas a la cama a descansar.

    Según un estudio, la glutamina ayuda a aumentar la síntesis de proteínas en el cuerpo, proporcionando de esta manera a tus músculos nutrientes que necesitan para producir nuevas fibras musculares.

    Tomar glutamina antes de ir a dormir

    Es indispensable tomar glutamina antes de ir a dormir

    También ralentizará la descomposición de las proteínas en tu cuerpo, y puede ayudar a acelerar su metabolismo, quemando más calorías y grasas. Si te informas un poco verás que es un suplemento muy bueno, además de que hará maravillas por tu salud.

    La glutamina antes de dormir es una buena manera de aumentar la secreción de la  hormona de crecimiento de tu cuerpo. Esta hormona no sólo te ayuda a que seas más alto, sino que ayuda a que tu cuerpo envía más nutrientes a los músculos.

    El aumento de los niveles de la hormona de crecimiento durante la noche te ayudará a aumentar tu masa muscular de forma natural, ya que tu cuerpo va a hacer crecer tus músculos por sí mismo.

    Pero igualmente tomar la glutamina antes de dormir no es la única alternativa, sino que existes otros momentos muy buenos donde podemos tomarla:

    • Nada más levantarte: Tu cuerpo ha estado sin proteínas de 6 a 8 horas, por lo que tomar un suplemento de glutamina al levantarte alimentará bien a tus músculos al inicio del día, reduciendo su catabolismo.
    • Media hora después de hacer ejercicio: Tomándola en este momento le daremos a nuestros músculos el impulso que necesitan para repararse después de una dura sesión de ejercicios y acelerará el proceso de recuperación

    Beneficios de entrenar con glutamina

    beneficios de entrenar con pesas

    Si tomo alimentos altos en glutamina, ¿necesito suplementarme con ella?

    Aunque tomemos alimentos altos en glutamina en los momentos indicados no sería suficiente, tendríamos que consumir kilogramos y kilogramos de ellos para poder conseguir las dosis que necesitaríamos.

    Es por ello que si queremos obtener todos los beneficios de la glutamina no nos queda otra que suplementarnos con ella, igualmente su precio no es excesivo y se puede encontrar en cualquier tienda de suplementación deportiva.

     

    Resumiendo

    La glutamina antes de dormir es sin duda el mejor momento para consumirla. De todos modos para obtener los beneficios de este suplemento nuestra dieta debe de estar programada acorde a nuestras necesidades, ya que si los pilares de la casa están defectuosos, acabará por derrumbarse.

    Si sigues un buen programa nutricional y te suplementas correctamente, entonces sin duda los beneficios en tu rendimiento aumentarán como nunca antes lo habían hecho.