Glutamina – Beneficios generales para el Deportista

    Beneficios de la glutamina

    Los beneficios de la glutamina pueden ser muy variados: Desde aumentar tu masa muscular, potente catabolizador, recuperarnos de duras sesiones de entrenamiento o hasta seguir un tratamiento médico estomacal.

     

    Los beneficios de la glutamina que pueden aportarte los suplementos nutricionales se cuentan por docenas. Se usan sobre todo en el fitness y culturismo, deportes con una demanda energética muy elevada.

    • Reduce la fatiga muscular al reducir el exceso de ácido láctico en el interior de nuestros músculos, causante él mismo de la sensación de cansancio.
    • Potente efecto anticatabólico: Durante el ejercicio con pesas se segrega mucha glutamina al torrente sanguíneo. Hace que se vacíen las reservas musculares y puede prolongarse varios días.

    Como sabrás durante los entrenamientos de alta intensidad los niveles de glutamina se agotan, lo que lleva a una disminución de la fuerza, resistencia y recuperación.

    Ten en cuenta que esta depleción es tan extrema que nuestro cuerpo, si no lo suplementamos con glutamina, puede llegar a tardar hasta 6 días en recuperar unos niveles normales.

    Beneficios de la glutamina, ¿qué puede hacer por mí?

    Los beneficios de la glutamina son muchos en estos ejercicios de alto rendimiento, tantos que es imposible pasarlos por alto. Por eso es el mejor suplemento deportivo que hay.

    Si te detienes a pensar un poco, podrás comprobar que todos estas funciones también son muy importantes para aquellas personas que buscan disminuir su porcentaje graso.

    • Mejor respuesta insulínica
    • Aumento congestión muscular
    • Metabolismo proteico
    • Voluminización celular
    • Prevención del catabolismo muscular
    • Secreción de la hormona del crecimiento

    Es por ello que podrás ver suplementos de este aminoácido en todos aquellos programas nutricionales de las personas que quieren definir sus músculos.

    Si no te estás suplementando con ella entonces deberías empezar a hacerlo. Igualmente estoy seguro de que lo harás cuando termines de leer los beneficios de la glutamina que te listaremos a continuación.

    Fortalecer sistema inmunológico

    • La glutamina está directamente relacionada con la síntesis proteica:

    Esto significa que mientras que los niveles de esta sean altos, prevendrá que el músculo sea descompuesto para obtener glutamina y alimentar a las células del cuerpo.

    • La glutamina ayuda a mantener a las células bien hidratadas y permeables:

    Significa que es un excelente voluminizador celular, acelerando la recuperación tanto de los entrenamientos como de las lesiones.

    Las investigaciones nos muestran que una suplementación con una dosis tan baja como de 2 gramos diarios de L-Glutamina antes de dormir nos ayudan a incrementar nuestros niveles de la hormona de crecimiento hasta en 4 folds, es decir, un 400%.

    • Nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico:

    Especialmente importante para aquellas personas que practiquen deportes de alta intensidad. Esto es debido a que estos entrenamientos depletan los depósitos de glutamina y si no los reponemos, entonces seremos más propensos a enfermedades e infecciones.

    • Es también muy importante para el sistema digestivo:

    Mejorando las digestiones, la absorción de nutrientes e incluso si somos propensos a tener ardores de estómago y otros problemas similares, puede ayudarnos a eliminarlos.

    Uso y beneficios de la glutamina.

    Si eres una persona que realiza pesas con el objetivo de aumentar masa muscular, entonces este suplemento sin duda debe de formar parte de tu arsenal si quieres maximizar tus ganancias en el gimnasio.

    Uso y beneficios de la glutamina

    Resumiendo

    Una vez que has leído los beneficios de la glutamina estoy seguro de que si no la tomas ahora mismo estarás deseando tener un poco para probarla.

    Ten en cuenta que estos beneficios son notables cuando se utiliza su suplementación a largo plazo, así que no esperes obtener 10kg más de músculo o una recuperación de ensueño con tan solo tomarla durante unos cuantos días.