Glutamina durante el Descanso – Como tomarla?

    Saber cómo tomar glutamina es muy importante para aprovechar sus máximos efectos. Repartida a lo largo del día en pequeñas dosis y en torno a la sesión de entrenamiento son las más usuales aunque hay otras opciones.

     

    Este aminoácido es un suplemento bastante versátil, lo cual también quiere decir que hay múltiples formas de tomarlo así que es completamente normal que aparezcan dudas sobre cómo tomar glutamina.

    • Puedes mezclarlo con agua, té, zumos, batidos, frutas… Incluso en mezclarlo con plato de comida si te apetece. No hay límites a tu imaginación.
    • La dosis depende del peso corporal. Viene a ser 1 gramo cada 10 kilos, aunque también influye la intensidad del entrenamiento, tipo de deporte y las metas que te hayas propuesto.

    Reparte las tomas a lo largo del día. Es más efectivo ingerir repetidas dosis en varias comidas que hacerlo en una sola. De esta forma se respeta la demanda natural y se evita almacenar de más.

    Si este es tu caso, a continuación os ofreceremos toda la información que necesitáis saber sobre cómo tomar este suplemento dependiendo de lo que busquéis; fuerza, resistencia, más músculo…

    Cómo tomar glutamina para obtener los máximos beneficios

    Para obtener el 100% de sus beneficios, la ingesta en forma de suplementos debe de ser bastante alta, en torno a los 20-30 gramos diarios repartida en varias dosificaciones para mantener unas concentraciones altas de este aminoácido no esencial en sangre.

    Para que te hagas una idea, en los entornos hospitalarios utilizan infusiones intravenosas de glutamina con aquellos pacientes que la necesitan, generalmente personas con quemaduras graves o con ciertos problemas gastrointestinales.

    Estas infusiones le proporcionan a un paciente unos 20-30 gramos diarios de este aminoácido, administradas por un cuentagotas, es decir, se les proporciona de manera muy constante y paulatina para que su cuerpo siempre la tenga disponible.

    Instrucciones de cómo tomar glutamina

     

    Es por ello que debéis tomarla en este rango de dosis y repartiendo las tomas durante el día, introduciendo la mayor cantidad en torno a vuestro entrenamiento y antes de dormir, que es cuando más nos interesan sus efectos.

    En los días de entrenamiento es recomendable tomar la glutamina antes de la sesión de ejercicio y durante esta, para mejorar la hidratación celular, el transporte electrolítico y para apoyar al metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

    En este caso es recomendable consumir unos 10-15 gramos repartidos entre antes, durante y después de la sesión de entrenamiento y luego durante el resto del día consumirla en dosis de 5 gramos en intervalos regulares de unas 3-4 horas.

     

    Descansa para crecer muscularmente

    En los días de descanso es recomendable tomar unos 5-10 gramos nada más levantarnos y la misma cantidad justo antes de ir a la cama. Esto es debido a que al levantarnos los niveles de cortisol en plasma se encuentran en su punto álgido, por lo que nos interesa consumirla para revertir este entorno catabólico.

    Antes de ir a dormir nos interesa consumirla para aprovechar el pico de la hormona de crecimiento que produce la glutamina junto con la secreción natural de la hormona de crecimiento que se produce durante las fases de sueño profundo.

    Descansar masa muscular

     

    ¿Qué forma de la glutamina me interesa tomar?

    Sinceramente utilizar L-glutamina normal y corriente en formato en polvo es la forma más económica y eficaz de utilizarla.

    Si el dinero no es problema, entonces sería recomendable adquirir péptidos de la misma. Una forma mucho más potente y eficaz para obtener sus beneficios cuya biodisponibilidad es más elevada, pero igualmente con la versión normal nos es suficiente.

    Fuera de eso, da igual si este suplemento deportivo es en formato polvo, pastilla, líquido, cápsula… lo único que cambia su efecto y absorción es su forma (normal o péptido) o método de administración (oral o intravenosa).

    Resumiendo

    Espero que este artículo haya resuelto vuestras dudas sobre cómo tomar glutamina. Este suplemento es un arma muy importante en el arsenal de todo deportista que si se sabe aprovechar, puede marcar una diferencia importante.

    Los beneficios de la glutamina son muchos en estos ejercicios de alto rendimiento, tantos que es imposible pasarlos por alto. Por eso es el mejor suplemento deportivo que hay.

    Si te detienes a pensar un poco, podrás comprobar que todos estas funciones también son muy importantes para aquellas personas que buscan disminuir su porcentaje graso.

    • Mejor respuesta insulínica
    • Aumento congestión muscular
    • Metabolismo proteico
    • Voluminización celular
    • Prevención del catabolismo muscular
    • Secreción de la hormona del crecimiento