Glutamina – El Mejor Recuperador Muscular

    La Glutamina: Aminoácidos no esenciales para la recuperación muscular tras el ejercicio físico. Usado como suplemento alimenticio para beneficios deportivos

     La glutamina aumenta nuestro rendimiento deportivo ya que es un reparador de tejidos natural. Se encuentra de forma natural en alimentos como las carnes, aves, pescados, lácteos.
    • Un suplemento de glutamina es ideal para ganar masa muscular y poder obtener así la dosis extra necesaria. Podrás recuperarte muscularmente mucho más rápido.
    • La glutamina es una aminoácido de nuestro organismo esencial para la síntesis proteica en las células. Sus efectos son más que notorios y los deportistas de élite la incluyen en su dieta.

    La mayoría de aquellos que se dedican al deporte de resistencia, culturismo o fitness de manera seria se suplementan con glutamina. Así que, ¿por qué ibas a ser tu menos? Además, el consumo e ingesta de este tipo de productos es ya algo muy habitual en nuestros gimnasios o gym.

     

    ¿Cómo funciona la L Gutamina?

    El más abundante de los aminoácidos en los músculos ejerce un papel fundamental en la recuperación muscular. Se puede decir que ayuda después de un entrenamiento prolongado e intenso.

    La glutamina coopera para lograr la restauración del glucógeno muscular gastado tras el ejercicio físico. Lo hace acelerando el proceso como si se tratase de un catabolizador y sin modificar el azúcar en la sangre. Mantiene los niveles de azúcar para recuperar la energía intramuscular.

    Los adolescentes y jóvenes cada vez están más puestos en temas de nutrición y buenas formas de mejorar nuestra salud, estado físico y musculatura en general, por lo que este nutriente es muy frecuente de encontrarlo en los gimnasios.

    Es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano y es por ende el aminoácido que juega el papel más importante a la hora de ganar masa muscular

    Si quieres saber como ganar masa muscular con este aminoácido, hoy es tu día de suerte, pero nunca olvides que además de esto, es mejor estar aconsejado por un buen médico o nutricionista para que evalúe tu caso de forma particular y especializada.

     

    Cómo ganar masa muscular con glutamina

    Aunque no te lo creas cuando haces ejercicio estas destruyendo músculo, tomando glutamina este efecto anticatabólico se reduce completamente. Si quieres saber el porqué no pares de leer y así sabrás la ¡DOSIS JUSTA! para ganar músculo.

    gana masa muscular con glutamina

    La glutamina es más bien conocida como los aminoácidos agentes anti-catabólicos por excelencia. Significa que más que incrementar la síntesis de proteínas musculares, evita que estas se destruyan. Si reducimos la cantidad de proteínas musculares destruidas, entonces ganaremos más masa muscular, esto es algo bastante obvio.

    Si lo que uno busca es ganar masa muscular con glutamina, entonces la dosis idónea para este fin es de como mínimo 10 gramos diarios tomados alrededor del entrenamiento. Ten en cuenta que este suplemento no te proporcionará ganancias inmediatas. Los resultados de este suplemento se verán a largo plazo junto con una adecuada alimentación.

    El poder de la gútamina podrá convertir tu cuerpo en un montón de músculos si sabe usarla adecuadamente

    Es muy importante no ser ansioso y tener la paciencia (olvidaos del estrés) necesaria para ver que los resultados son a largo plazo. En muchas ocasiones tendemos a decir que…”no pasa nada por tomar 20 gramos en vez de 10”, porque parece una cantidad pequeña.

    Pero una pequeña cantidad de más continuado en el tiempo día tras día y así sucesivamente, hace que nuestro cuerpo no digiera bien esas cantidades de glutamina. El entrenamiento y las ganancias de masa muscular no será de ayuda por una mayor dosis del producto  y tu estado físico puede crearte problemas en ocasiones graves para tu salud.

     

    Momentos más importantes para ganar masa muscular con la L-Glutamina

    Es muy simple, después de entrenar y antes de irte a dormir, no hay más. A continuación os explicamos el porqué de este timming tan especial y es que si lo haces bien los cambios en tu cuerpo pueden ser ¡BRUTALES!

    Tomar glutamina antes de ir a dormir

    Si queremos ganar masa muscular con glutamina entonces los momentos más importantes para tomarla son los siguientes:

    • 30 minutos después de tu entrenamiento con pesas: Después de tu entrenamiento con pesas es esencial tomar tu dosis de glutamina ya que durante el entrenamiento, nuestros niveles de glutamina se reducen hasta en un 50%. Si la añadimos en este momento reduciremos drásticamente el catabolismo proteico y mejoraremos notablemente la recuperación muscular.
    • Antes de irse a dormir: Antes de irse a dormir es otro momento esencial para suplementarse con glutamina. Toma unos 5 gramos antes de ir a dormir de ayuda para minimizar el catabolismo muscular durante el sueño y potenciar la liberación de la hormona de crecimiento. Si queremos mejorar además la calidad del sueño, podemos combinar la L-Glutamina con melatonina o 5-HTP.

    Es indispensable tomar glutamina antes de ir a dormir para ganar masa muscular

     

    ¿Por qué se produce este efecto muscular con la l glutamina?

    Se produce una síntesis, una fusión de la proteína y esta evoluciona de forma que empieza a notarse los efectos conforme la usas y entrenas a la vez. Sobre todo con ejercicios de carga, descarga y fuerza en general.

    efecto muscular

    Una vez se acaba el ejercicio, nuestro cuerpo nos pide una recuperación, nos pide ayuda. La cual solemos hacer mediante la ingesta de líquidos recuperadores de energía (bebida isotónica) y mediante el reposo más clásico o tradicional, dormir.

    Pero la buena reparación de nuestro tejido muscular se debe de hacer mediante la ingesta de aminoácidos saludables, que hacen que tengamos una recuperación absolutamente completa.

    Al ser un aminoácido de los conocidos como esenciales (en parte), la glutamina se convierte en un elemento fundamental para poder recuperarnos antes y poder seguir aumentando nuestra musculatura día tras día.

     

    ¿Puedo combinar la glutamina con un suplemento de proteína?

    La respuesta es sí. Si combinamos la glutamina con otros suplementos para ganar masa muscular como la proteína mejoraremos el perfil de aporte de aminoácidos y además la glutamina no genera ninguna competencia en la absorción de los demás, por lo que son perfectamente compatibles y de hecho, hasta recomendable.

    Tomar glutamina con proteinas

    Se puede tomar glutamina junto con proteínas y BCAAS

    Para mejores resultados combínala con una proteína alta en Leucina como una proteína de huevo en polvo o simplemente Leucina en polvo. A la hora de hacer uso de la Leucina en polvo con una combinación con la glutamina, hay que tener en cuenta que son dos proteínas bien potentes la dos y hay que mezclarlas con cuidado en cuanto a las cantidades.

    Preguntar a un nutricionista o a tu médico acerca de tu salud, ayudará en muchas ocasiones a aprender a hacer la combinación perfecta y saludable.

    Es decir, combinar la glutamina con un suplemento de proteína como la Leucina sí, es posible, pero siempre con cautela y prevención.

     

    ¿Cómo se deben usar estos suplementos para ganar masa muscular?

    Te decimos como suplementarte durante 3 meses y como no perder la paciencia entrenando en tus primeros meses. Fechas críticas debido por el estrés de la inexperiencia de los deportistas.

    Saber conseguir músculos

    Ya sabes todo lo que debes saber para ganar y aumentar la masa muscular con este suplemento deportivo. Es un suplemento poco utilizado debido a que sus efectos no se notan de inmediato, sino que es algo mucho más paulatino y discreto.

    Tener paciencia es clave a la hora de usar suplementos alimenticios, y sobre todo con un producto como la glutamina, que necesita su tiempo de adaptación al organismo.

    Se recomienda suplementarse con glutamina durante al menos 3 meses para notar verdaderamente sus efectos, una vez pasado este tiempo te animo a dejarla durante algunos días, de esta forma comprobarás todo lo que te estaba ayudando este aminoácido.

    Ahora ya sabes como ganar masa muscular con glutamina, conociendo por qué este aminoácido se procesa haciendo que nuestra musculatura gane fuerza y se recupere de una forma mucho más eficiente que antaño. Haz un buen uso siempre de este suplemento y obtendrás beneficios de la manera más saludable posible.