Los beneficios de usar Óxido Nítrico como suplemento

 

El óxido nítrico aplicado al entrenamiento muscular, ayuda a disminuir el índice de fatiga que se genera luego de un entrenamiento intenso. Son múltiples los beneficios que se pueden obtener de este suplemento, es importante conocerlos y sacar el mayor provecho del mismo.

Esta molécula es un importante vasodilatador, el cual se produce mediante la producción de L-arginina. Por otra parte, es esencial en el proceso de regulación arterial.

óxido nítrico

Las principales y más importantes funciones de este vasodilatador en el organismo son las siguientes:

  • Modulación del tono vascular: El óxido nítrico (NO), puede ser producido por prácticamente cualquier célula del corazón, y actúa como regulador de la función cardiaca. Ejerce función directa sobre los cardiomiocitos (células del miocardio capaces de contraerse de manera individual).
  • Neurotransmisión central y periférica: Los neurotransmisores se encargan de producir la respuesta inmediata de las señales sensitivas del sistema nervioso. El óxido nítrico se sintetiza casi al instante, según las necesidades y se difunde a su vez fuera de los terminales pre sinápticos. Todo esto en cuestión de segundos.
  • Estimula el sistema inmunológico: Mediante la producción de óxido nítrico puede ayudar a impedir la proliferación de hongos, bacterias y parásitos en el organismo.
  • Regulación del sueño

Beneficios de su uso como suplemento alimenticio

Ya conociendo sus principales funciones en el organismo, entremos de lleno a sus beneficios como suplemento. Estas ventajas solo pueden ser obtenidas mediante el entrenamiento físico y el consumo de manera adecuada del mismo.

Reducción de los niveles de fatiga durante las jornadas de entrenamiento

La fatiga es un factor que limita cualquier actividad física, en este caso el entrenamiento. La fatiga se manifiesta como un fuerte ardor muscular. Prácticamente obliga al afectado a parar con el entrenamiento. Esta fatiga se debe a la falta de oxigenación muscular, puede disminuirse significativamente con el consumo adecuado de suplementos con óxido nítrico.

Aumento de la resistencia

Se cree que este suplemento está diseñado para los culturistas. Este error ha sido desmentido en infinidad de ocasiones. Se ha determinado que el consumo de NO, ayuda al atleta de resistencia también.

Esto se debe, a que cuando se entrena largas jornadas y se trabaja para correr a alturas muy elevadas, el cuerpo comienza a calentarse y el organismo hace todo lo posible por enfriarlo y mantenerlo a una temperatura fresca (gracias al sudor). Con un mejor flujo sanguíneo esta tarea puede resultar menos complicada.

Utilización óptima de la glucosa

Se puede tener ventaja al momento de quemar grasa corporal, con el consumo adecuado de óxido nítrico, ya qué se demostró que se puede llevar la glucosa al sistema muscular más rápidamente.

Congestión muscular

La congestión muscular se trata del “abultamiento” o inflamación de los músculos justo luego de entrenar. Tomando un suplemento con oxido nítrico, esta inflamación será un 50% más abultada y duradera. Esto sucede como consecuencia del óptimo flujo sanguíneo que esta molécula genera.

Esta ventaja resulta muy estimulante al nivel visual para quien acaba de terminar una jornada intensa de entrenamiento pesado, y nota como sus músculos están abultados y llamativos.

Aumento significativo de la capacidad de recuperación

Cuando se entrena para ganar masa muscular, se suele necesitar un tiempo elevado de recuperación, ya que se entrena con mucho peso. Se hace necesario esperar a que el tejido roto cicatrice, generando así la producción de musculo.

Las personas que entrenan pesado, saben que este proceso de recuperación puede ser muy doloroso y a veces lento. Pero si se asegura de que los nutrientes necesarios lleguen a los tejidos musculares, este proceso puede ser más rápido.

Esto se debe a que EL riego sanguíneo optimo y eficaz, puede mejorar con el consumo de NO. Si te recuperas más rápido, puedes volver a entrenar dicho grupo muscular en menos tiempo y sin riesgo a lesiones.

Como consumir oxido nítrico

Con la toma de L-arginina se incrementa la producción de óxido nítrico. La L-arginina es un aminoácido (componente estructural de proteína), cuyas funciones más importantes dentro del organismo, son: reparación y producción de tejidos y promover la secreción de otras sustancias beneficiosas, entre ellas el NO.

Existen suplementos cuyo ingrediente principal es el óxido nítrico, como por ejemplo Oxido Nitrico M1. Está compuesto por L-arginina. Este suplemento es bastante efectivo, ya que su única función es la producción de músculos y disminución del tiempo de recuperación.

https://opinionsalud.com/beneficios-oxido-nitrico-suplemento/