Los mejores suplementos para perder/bajar de Peso

1. L-Carnitina

La L-carnitina es un transportador de grasas, es decir, contribuye a llevar los ácidos grasos hasta el interior de las células, donde finalmente, en la mitocondria, serán combustionados y obtener energía. La carnitina no posee poder estimulante, por lo que se podrá utilizar por la mayoría de la población. Se recomienda que su ingesta coincida con el momento de antes de iniciar la actividad física. Gracias a ella, se apoya el proceso de pérdida de peso, debido a que el cuerpo se vuelve más eficiente en el procesamiento de combustible (grasa), además de aumentar los niveles de energía.

La carnitina también mejorará el rendimiento físico quemando más grasa, ayuda a ahorrar glucógeno, promueve la limpieza de lactato muscular y aumenta la respuesta hormonal anabólica.

La L-Carnitina quizás sea el suplemento mas eficiente a la hora de perder peso si se consume por un periodo prolongado (2 o 3 meses minimo, en adelante)

2. Picolinato de Cromo

El picolinato de cromo ayuda a regular la glucosa en sangre y actúa sobre el metabolismo de los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos). Graciás a él, se pueden reducir los antojos de azúcar y carbohidratos, dado que produce un mejor control de la insulina. Por ello se puede conseguir disminuir el apetito, siendo esta la forma en la que puede ayudar a conducir a la pérdida de peso. Los estudios demuestran que el Picolinato de cromo mejora la sensibilidad a la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre y puede servir como un suplemento de pérdida de peso seguro y fiable, completando un .

Se establece como una poderosa herramienta en la prevención de un cuarteto peligroso de los desequilibrios metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes llamado Síndrome Metabólico. El síndrome metabólico consiste en la presión arterial alta, niveles elevados de insulina, exceso de peso (especialmente alrededor del abdomen) o bajos niveles de HDL (colesterol bueno), altos niveles de LDL (colesterol malo) y niveles altos de triglicéridos.

3. Cafeína

Es un alcaloide del grupo de las xantinas y se encuentra en varios alimentos como el café, té o maté o guaraná entre otros. La cafeína, tiene la capacidad de inhibir dos enzimas, la catel-O-metil-transferasa y la fosfodiesterasa dando lugar a la estimulación de la lipólisis (degradación de grasas). Incrementa la cantidad de ácidos grasos libres en sangre, los cuales son transportados a la célula para la obtención de energía. La cafeína además posee una propiedad diurética, por lo tanto, ayuda a reducir la retención de líquidos.

Por otro lado, al actuar sobre el sistema nervioso, puede conllevar a mantener un estado de concentración para la realización de ciertas labores, tanto de índole cognitivo como si de una actividad física se tratara. En esta última, se potenciará la combustión de calorías, dado que otro de los efectos sería la disminución de la sensación de fatiga y agotamiento.

4. Cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa es un compuesto fenólico que se encarga de aportar ese increíble olor a la frambuesa. En la actualidad se ha convertido en un poderoso suplemento para promover la pérdida de grasa mediante varios procesos. En mi primer lugar, es un gran termogénico. Es decir, activa o acelera el metabolismo, provocando un incremento de la temperatura corporal, esto a su vez, nos ayuda a perder grasa corporal.

5. Mango Africano

El Mango Africano es un alimento básico para muchas tribus de Camerún y Nigeria. Los nativos han usado la fruta para agregar una gran variedad de nutrientes y vitaminas en su dieta, pero lo utilizan principalmente como una herramienta para ayudarles a tener más energía, perder kilos no deseados y suprimir su apetito cuando se viaja largas distancias.

El extracto de la semilla de Mango Africano reduce el apetito manteniendo niveles adecuados de las hormonas leptina y adiponectina, que son las hormonas encargadas regular la sensación del hambre y la saciedad. También acelera el metabolismo promoviendo la utilización de las grasas como fuente de energía, a la vez que inhibe la transformación en tejido adiposo del exceso de azúcares.

6. Coleus forskohlii

Es un miembro de la familia de la menta. Su nombre técnico es Plectranthus barbatus. Las raíces de la planta contienen un compuesto llamado forskolina. Como tal, coleus forskohlii y la forskolina se usan indistintamente. Utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar el asma y otras dolencias, los últimos años este suplemento se ha convertidos en una ayuda enla pérdida de peso. El activo químico forskolina inicia una cascada de reacciones químicas que hacen que las células grasas sean usadas para crear energía y, básicamente, desaparecen.

En términos más técnicos, lo que sucede es forskolina incrementa una enzima llamada adenilato ciclasa, que aumenta los niveles de otra enzima llamada AMPc (AMP cíclico), que se encuentra en la grasa. cAMP estimula entonces otra enzima, la lipasa sensible a hormonas, para quemar grasa. Además, mediante un mecanismo similar utilizando cAMP, coleus aumenta la producción de la hormona tiroidea lo que aumenta el metabolismo del cuerpo para quemar más calorías.

7. Naranja amarga

La naranja agria es un suplemento para bajar de peso muy controvertido. Hay alguna prueba científica de que los ingredientes encontrados en la naranja amarga pueden ayudar en la pérdida de peso, pero su seguridad es cuestionable. Es más, la naranja amarga contiene dos compuestos (sinefrina y octopamina) que son estructuralmente similares a los encontrados en la efedra.

Quemagrasas multi-fase de última generación especialmente diseñado para ayudarte a perder el exceso de grasa. Está diseñado con total transparencia, como puedes observar es de los pocos suplementos quema grasas del mercado que en su ficha técnica incluye la cantidad exacta de cada ingrediente que lo compone. Incluye Guaraná, Extracto de Naranja Amarga y Teobromina

La naranja amarga ayuda a reducir el apetito lo que ayuda a consumir menos calorías diarias. Es lo que se conoce como un “supresor del apetito“. También es un poderoso termogénico y posee la capacidad de aumentar la tasa metabólica.

8. Té verde

El té verde es una fuente rica en polifenoles catequinas. El galato de epigalocatequina (EGCG) es la forma más activa de las catequinas responsables del poder antioxidante del té verde, sus propiedades anti-inflamatorias y los efectos metabólicos, asociados en la pérdida de grasa.

El té verde también contiene cafeína, que parece actuar sinérgicamente con EGCG para acelerar metabolismo y reducir el porcentaje de grasa corporal.

9. Garcinia Cambogia

Garcinia cambogia es una fruta pequeña que se parece a una calabaza en miniatura. Es originaria de la India y partes de Asia, y el extracto de su fruto y la cáscara son muy populares para perder peso . El extracto contiene ácido hidroxicítrico (HCA) , que ayuda a suprimir el apetito y aumenta la quema de grasa.

Contribuye en el control del peso, reduce el colesterol, e incluso mejora el rendimiento. Contiene Ácido Hidroxicítrico (HCA).

La teoría detrás de garcinia cambogia es que HCA inhibe una enzima llamada citrato liasa que convierte el exceso de carbohidratos en grasa. Al inhibir esta enzima, el cuerpo aumenta la oxidación de carbohidratos, o en pocas palabras, quema los carbohidratos adicionales.

10. Ácido clorogénico (Extracto de Café Verde)

El ácido clorogénico es un fitoquímico encontrado en el café y granos de café. Entre sus beneficios se encuentra su propiedad para reducir la absorción de hidratos de carbono que se consumen, lo que ayudaría a mitigar los picos de insulina. Los estudios clínicos han sugerido que el ácido clorogénico usado como parte de una dieta sana ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Como apoyo para la reducción de grasa, el ácido clorogénico puede mejorar la función de la adinopectina

Fórmula termogénica de última generación. Promueve la lipólisis y el aumento de energía. Excelente ayuda en época de definición. Incorpora extracto de Café Verde

El ácido clorogénico también puede preservar los antioxidantes naturales en el cuerpo y disminuir la producción de radicales libres.