Oxido Nitrico: + Masa Muscular + Energia + Fuerza + Resistencia

Descubre de una vez por todas para que sirve este compuesto, que es exactamente, que efectos secundarios puede tener y cual es la mejor marca disponible.

Nota: Si estás interesado en desarrollar músculos de la mejor manera posible, te invito a que veas el siguiente video acerca de como obtener aumento múscular sin problemas. Aquí lo tienes:

 ¿Que es el Óxido Nítrico?

oxido nitricoAunque su nombre pueda prestarse a confusión, el Oxido Nitrico (ON), también conocido como óxido de nitrógeno o monóxido de nitrógeno, es un compuesto gaseoso muy importante para nuestro cuerpo debido a la serie de funciones que cumple y a los beneficios que le otorga a nuestro organismo.

A finales de la década de los 70´s empezó a estudiarse su importancia, debido a que al existir un déficit del mismo, era probable la manifestación de una serie de enfermedades como la diabetes, hipertensión, infartos, úlceras, etc.

Sin embargo no fue hasta 1987 que se descubrió que el ON podía producirse dentro del mismo cuerpo humano a partir de la síntesis de la Arginina, un aminoácido esencial con capacidad para aumentar la función inmunológica.

La Arginina además, está muy relacionada con la síntesis de Poliaminas y creatina.

Y entre otros de sus beneficios comprobados se destacan la capacidad para disminuir el colesterol, mejorar el sistema circulatorio, reducir los niveles de grasa corporal, facilitar la recuperación post entrenamiento, y liberar la hormona de crecimiento

Nos referimos a lo anterior y le damos tanta importancia a dicho aminoácido porque de hecho, cuando se adquiere un suplemento de ON, en realidad el compuesto activo ingerido es la Arginina, que es la que hará posteriormente que se sintetice el gas dentro de nuestra anatomía para aprovechar todos sus beneficios.

¿Cómo funciona?

Para explicarlo de una forma sencilla y dejar de lado tantos nombres químicos, digamos que el ON abre los compartimientos de nuestro cuerpo para hacer que la sangre circule a gran velocidad a través de sitios donde usualmente no lo hace y aumenta la vasodilatación muscular a nivel celular (aumento del aporte de sangre y oxígeno a las células).

Esto quiere decir, que mientras nuestra circulación sanguínea en condiciones normales puede asemejarse a un calmado río, el ON la convierte en un torrente de alta presión capaz de aportar mayor cantidad de nutrientes a todo el cuerpo.

ejercicios_y_musculoPopularidad actual Y Para Que Sirve

Si bien el Oxido Nitrico ha sido un producto muy utilizado en las últimas décadas por atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas, en los últimos años se ha vuelto muy popular debido a la masificación del fitness que lo ha consagrado como un gran suplemento para los deportistas gracias a tres factores clave:

1- Aumenta el rendimiento muscular durante el entrenamiento.

2- Ayuda a retirar amoníaco de los músculos, lo que se traduce en una rápida recuperación post-entrenamiento.

3- Fomenta la capacidad de crecimiento de la musculatura, y a diferencia de otros suplementos, la masa ganada no desaparece tras su uso.

Beneficios:

Beneficios para la salud:

– Aumenta el flujo de sangre a todos los órganos vitales

– Previene enfermedades cardiovasculares

– Mejora la función cerebral y previene enfermedades congénitas

– Mejora la distribución de nutrientes y vitaminas dentro del organismo.

– Reduce los niveles de colesterol

– Reduce la placa arterial

– Regula la presión sanguínea y dilata las arterias.

Beneficios para los músculos/entrenamiento:

– Aumenta el nivel de energía durante el entrenamiento

– Favorece la recuperación muscular

– Fomenta el crecimiento del músculo

– Incrementa la resistencia cardiovascular

– Expansión de la fibra muscular

 La Media Naranja

Muchos atletas y culturistas consideran a la Creatina como el complemento ideal del ON, para mejorar el rendimiento deportivo. Mientras las moléculas del gas aumentan el flujo de oxígeno, sangre y nutrientes hacia las células musculares. La creatina aumenta la producción de Adenosín Trifosfato (ATP), la principal fuente de energía que usan los músculos para realizar actividad física. El aumento de ATP posibilita la realización de entrenamientos más fuerte y prolongados.

La Dosis Correcta

En realidad no existe dosis correcta, lo más recomendable es ir realizando pruebas con pequeñas dosis para comprobar la tolerancia del organismo, e ir aumentado progresivamente hasta que algún efecto secundario sea notable, en ese punto se recomienda bajar la dosis hasta el punto que desaparezca el efecto secundario.

Es importante tomar en cuenta que no es recomendable el uso de este suplemento por más de 2 o 3 meses, debido a que si se mantiene la vasodilatación por largos períodos, puede terminar ocasionando fuertes bajadas de tensión.

Efectos secundarios

Arginina

efectos secundariosComo decíamos al comienzo del artículo, el compuesto activo de los suplementos de Óxido Nítrico es la Arginina, cuyo consumo prolongado puede ocasionar dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas, diarrea, taquicardia, mareos, insomnio, inflamación de las vías respiratorias.

Además, de otros efectos potenciales como los altos niveles de urea y potasio. Lo recomendable al experimentar dichos síntomas es reducir la dosis ingerida.

Si sufres de tensión baja lo más recomendable es no ingerirlo, debido a que diversos estudios indican, como mencionamos anteriormente que su consumo prolongado induce bajas de tensión

La Creatina y el Hígado

La creatina es un compuesto formado en el hígado y cuando se combina su ingesta con Arginina, existe la posibilidad de forzar el funcionamiento del órgano, lo que podría ocasionarle un daño considerable, sin embargo hasta la fecha no hay evidencia científica que pueda comprobarlo.

De hecho, existe un estudio realizado por científicos de Truman State University que indican que un grupo de jugadores de fútbol saludables con un consumo promedio de 5 a 20 gramos de creatina, durante períodos de hasta seis años aproximadamente no experimentaron efectos adversos sobre la función del hígado.

La Creatina y el Riñón

Otra preocupación común respecto al consumo de Creatina y Arginina se refiere a su impacto sobre la función renal. Sin embargo, al igual que sucede con el caso anterior, no hay ninguna evidencia que lo demuestre, por el contrario, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nottingham, determinó que sujetos sanos que tomaron 20 g de creatina durante cinco días seguidos, con dosis de 3 gramos al día durante nueve semanas, no mostraron efectos adversos sobre la función renal.

A pesar de lo mencionado anteriormente, si existe comprobación científica de que el consumo de Creatina puede tener efectos adversos en pacientes con disfunción renal o problemas renales permanentes, esto de acuerdo a una investigación realizada por el Cedars-Sinai Medical Center.

revision medica

La recomendación es, que antes de ingerir cualquier suplemento se realicen previamente diversos análisis y se visite a un médico correspondiente para evitar cualquier inconveniente lamentable.

Comprar Oxido Nitrico / Arginina en Argentina al Mejor precio y con envio a Domicilio.